Agrupaciones

En la Escuela Ritmo tenemos diferentes agrupaciones de instrumentos (acordeones, violines, saxofones y guitarras) que además de participar en las muestras que se realizan durante el curso, y en las audiciones que se hacen en la escuela, también actúan en actos culturales como las fiestas patronales del barrio, actos benéficos, etc.

Durante el curso, los alumnos de formación instrumental también aprenden a tocar en combos (con diversos instrumentos).

Combos

Un combo es conjunto de varios músicos, cada uno con un instrumento diferente, donde se aprenden diferentes estilos de música. El objetivo es aprender a tocar en grupo y saber qué función desempeña cada miembro. Y adquirir un repertorio musical sabiendo escuchar al resto de instrumentos.

El combo se puede formar con una guitarra, un bajo, una batería, teclado y/o voz.